Viernes, 24 de octubre de 2014

UNAPEC realiza Simposio de Investigación Científica

Santo Domingo, RD. La escuela de Ingeniería & Tecnología, de  la Universidad APEC,  celebró  su 3ER SIMPOSIO DE INVESTIGACION CIENTIFICA UNAPEC 2014, con el  tema  Energía y Sostenibilidad, enmarcándose dentro de los perfiles prioritarios de investigación de  la universidad y sus áreas de las ingenierías.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Radhamés Mejía, rector de UNAPEC quien expresó su alegría en poder celebrar por tercer año este trascendental evento donde se socializan los procesos de formación profesional  y de investigación, desarrollo e Innovación (I+D+i) de la escuela de Ingeniería & Tecnología, al tiempo de constituir un espacio de crecimiento  profesional que potencie  la  generación de sinergias del conocimiento, mediante la creación de redes de trabajo nacionales e internacionales  para la investigación científica en diversas áreas de las ingenierías

En pos de aunar esfuerzos y fortalezas, en esta oportunidad el evento contó con la participación del Ministerio de Educación Ciencias y Tecnología (MESCyT) representado por el  Ing. José L. Moreno San Juan,  la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) representada por el Ing. Luis Mejía, Gestión Energética e Industrial (GEISA), representada por el Ing. Andrés Portes y Constructora Norberto Odebrecht (ODEBRECHT), así también de universidades hermanas, tales como la Universidad de Nuevo México, (EE.UU), representada por Dr. Alonso Vera, el Centro Federal de Educación Tecnológica (CEFET),  de Minas Gerais, Brasil, representada por la Dra. Patricia Jota y la Universidad de la Rioja, España, representada por el Dr. Diego Azofra, que entre otros brindaron su apoyo compartiendo sus hallazgos  e innovaciones de investigación científica en el campo de la energía y sostenibilidad.

En la actividad se realizó la entrega del Premio del 1er Concurso de Investigación Científica Estudiantil UNAPEC 2014, a cargo del  Ing. Yrvin Rivera, Director de la Escuela de Ingeniería de UNAPEC.

En estos momentos el uso de la energía y su sostenibilidad como soporte de  los procesos de industriales y de desarrollo en general,  es un tema para el país y el mundo, trascendente en términos de minimizar el  impacto negativo de la misma sobre el medio ambiente, lo que debe movernos a su uso y producción racional a los fines de mejorar el planeta y la calidad de vida sobre el mismo, expresó el Ing. Rivera en sus palabras de clausura.