Jueves, 8 de septiembre de 2016

UNAPEC Clausura Curso Monográfico Evaluación Final Mayo- Agosto 2016

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó el pasado 30 de agosto, en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, el acto de clausura del Curso Monográfico Evaluación Final, del período mayo –agosto 2016, con la presencia del Presidente de la Junta de Directores, Licenciado Opinio Álvarez Betancourt;  el Rector en funciones, Licenciado Francisco D’Oleo; el Vicerrector de Servicios Estudiantiles, Doctor Pedro Antonio Eduardo; Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, Doctora Aida  Roca, Directora de Mercadeo, Doctora Marisela Almanzar, Directora de Administración Licenciada  María Pellerano; el Director de Contabilidad, Licenciado Freddy Brady; el Decano de Ingeniería e Informática, Ingeniero Francisco Nuñez; la Directora de Informática, Ingeniera Hayser Beltré,  un representante del Decanato de Turismo, Profesor Gilberto Soto; y la  Directora de la Coordinación de Monográfico,  Doctora Yvelice Zorob.

El Licenciado Francisco D’oleo Ramírez, Rector en funciones, inició las palabras de bienvenida a esta actividad ante la presencia de las principales autoridades académicas y administrativas de la Universidad APEC, profesores, estudiantes, familiares, empleados, y representantes de empresas.

La Doctora Yvelice Zorob, Directora de Monográfico, expresó las palabras centrales resaltando el cumplimiento del calendario de actividades, felicitó a todos los estudiantes por aprobar esta modalidad de salida de su programa académico, en especial a quienes lograron 40 de 40 en sus monografías, las cuales serán referentes de mejoras de procesos con el entorno. Agradeció los esfuerzos realizados por profesores, estudiantes, y equipo de apoyo. Motivó a los estudiantes a la formación continua para siempre ser profesionales competitivos y orgullos de la Universidad APEC.

En este acto de clausura se reconocieron a los estudiantes que alcanzaron las calificaciones más altas de 276 estudiantes, distribuidos en 12 grupos, así como los profesores, conferencistas y auxiliares. Recibieron certificados, placas, obsequios institucionales y promocionales de AFP Siembra.

Los estudiantes reconocidos de cada grupo por sus altas calificaciones finales fueron: Daniel Emanuel Montes de Oca, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación; Daymond Calderon Pecci, Laura Paola Vargas, Yohaira Gómez Sánchez, Karina Celedonio Rosario y Luis Carlos Hernández de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas; Paola Carolina De La Cruz de la carrera de Contabilidad; Nicole Marie Cruz Aquino y Carolina Quezada De Jesús, de la Licenciatura en Mercadotecnia.  También, Coralix Feliz Fabian de Licenciatura en Negocios Internacionales; Wendy Altagracia Reynoso Peralta de la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera; Melissa Carolina Macario Jerez, Marifer Suzina Pelletier Ramírez y Eduardo Canela Saint-Hilaire de la carrera de Derecho y de la carrera de Publicidad, Margot Vásquez Solís y a Katie Cancilla Morales.

El estudiante que obtuvo la mayor calificación de todos los grupos, durante el curso monográfico, fue Juan Ariel Brito Rojas, de la carrera de Negocios Internacionales, quien recibió una placa de reconocimiento de manos del Presidente de la Junta de Directores, Licenciado Opinio Álvarez Betancourt y de las autoridades académicas, Lic. Francisco D’Oleo, Vicerrector Académico y Rector en funciones, la Decana Aida Roca, de Ciencias Económicas y Empresariales y la Doctora Yvelice Zorob, Directora de la Coordinación de Monográfico.

Los estudiantes Nadia Peña, Bernabé Volquez y  Carolina Quezada de Mercadeo,  lograron vincular a la Universidad con Seguros Banreservas  en el desarrollo de su monografía titulada: “Modelo y Plan de Comunicación Interna para entidades aseguradoras en República Dominicana”, asesorada  por las Profesoras Sayma Feliz y Mariela Read.  Carolina Quezada, en representación de su grupo de monografía, presentó al público presente, los hallazgos y propuestas en la investigación realizada, monografía valorada como excelente para el proceso de mejoras de la comunicación interna de esa entidad aseguradora, por la Lic. Ludin Santana, Gerente general de Servicio al Cliente Seguros Banreservas.

Del cuerpo docente fueron reconocidos por sus calificaciones los Profesores Conferencistas: Santo Navarro, Natividad Pantaleón, Adriano Pascual, Sayma Feliz, Martha Lucía Román y Elesi Sánchez.  Asimismo, los profesores auxiliares: Isabel Carvajal, Maurín Victoriano, Mariela Read, y Joel Combes.

Las profesoras de mayores calificaciones fueron Juana Patricia Céspedes e Ilena Rosario, quienes impartieron el Módulo Acuerdos y Tratados Comerciales, de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La Licenciada María Isabel Sánchez, Directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías, invitó a los estudiantes a registrarse en  Egresados con el objetivo de fortalecer  y fomentar su relación como egresados con beneficios de  su Alma Mater.

El Vicerrector de Servicios Estudiantiles, Doctor Pedro Ant. Eduardo, les reiteró la satisfacción y orgullo que siente UNAPEC por haberles acompañado en este camino formativo e integral y al cierre disfrutaron de la presentación artística del Grupo de Baile Folklórico de UNAPEC, magistralmente dirigido por la profesora Johanna Poche. //G.O.