Lunes, 26 de septiembre de 2016

UNAPEC realiza 1 encuentro de Egresados del Decanato de Derecho

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Derecho, la Dirección de Vinculación con Egresados y la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, celebró este miércoles 21 en el Salón Apec de la Cultura, José María Bonetti Burgos, el primer encuentro de egresados de la carrera de Derecho.

Las palabas de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Francisco D´Oleo, Rector en Funciones de UNAPEC y del doctor Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho, quien además de agradecer a los presentes por acudir a este evento, tuvo el placer de presentar a tres egresados, los cuales fueron reconocidos por su trayectoria y por haberse destacado en la sociedad.

Los egresados reconocidos fueron; la doctora Juanita Canahuate Camacho, abogada asociada de la firma JCP, especializada en Negocios y Resolución Alternativa de Conflictos, la magistrada Yanit Pujols Casado, Procuradora Fiscal del distrito Nacional y el magistrado Franklin Concepción Acosta, Juez del tribunal superior administrativo, quienes además de agradecer a la Universidad por haber forjado su camino tuvieron la oportunidad de contar un poco de sus vivencias.

El evento contó con la presencia del licenciado Luis Miguel Pereyra, quien presentó la conferencia “Las Nuevas Tendencias del Derecho en la Posmodernidad “.

“La tecnología que nos permite montones de cosas positivas también abre una ventana para lo ilícito, esa misma tecnología se utiliza para atacar sistemas de seguridad, se utiliza para penetrar sistemas bancarios, entonces que ocurre, que el derecho penal tiene que responder y cómo responde?, responde con una erosión de derechos fundamentales que se han venido ocupando”, expresó.

La mesa de honor estuvo compuesta por el licenciado Francisco D´Oleo, Rector en Funciones de UNAPEC, el doctor Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho, el doctor Pedro Antonio Eduardo, vicerrector de Servicios Estudiantiles y el licenciado Luis Miguel Pereyra, conferencista invitado. //G.O.