Miércoles, 19 de octubre de 2016

Estudiantes de UNAPEC se destacan en competencia de RUBIK

Santo Domingo. La Universidad APEC-UNAPEC felicita a los diez estudiantes aficionados al RUBIK que participaron los días 8 y 9 de octubre en la competencia REPUBLICA DOMINICANA FALL 2016, especialmente a dos de ellos que obtuvieron posiciones importantes dentro del evento.

Nos referimos a los estudiantes Osvaldo López,estudiante de Ingeniería Eléctrica, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Square1 y el tercer lugar en Rubik´s Cube con los pies. Mientras que Jessica Royer, estudiante de la carrera de Mercadeo, obtuvo el segundo lugar, pero en la categoría Pyraminx.

La competencia de Rubik tuvo lugar en el Centro Comercial Galerías 360 y en la misma participaron estudiantes de la Universidad INTEC, del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El torneo REPUBLICA DOMINICANA FALL 2016 fue organizado por la World Cube Association (WCA), a través de su delegado en el país, el señor Néstor Sánchez.

El Rubik es considerado el juego de rompecabezas más vendido en el mundo. Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes, tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Para resolver el rompecabezas se hacen girar las caras del cubo hasta volver a unir todas las del mismo color.