Miércoles, 2 de noviembre de 2016

UNAPEC realiza Panel “La justicia en el libro de Don Quijote de la Mancha” en el marco de Las Semanas de España 2016

Santo Domingo, RD. Para dar continuidad a las actividades de Las Semanas de España, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de España en la República Dominicana presentaron el pasado 20 de octubre el panel “La justicia en el libro de Don Quijote de la Mancha”.

El panel fue moderado por el Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho de UNAPEC, quien destacó el legado que, en materia de justicia, deja esta obra literaria, escrita por el reconocido escritor español, Miguel de Cervantes.

La parte expositiva del panel estuvo a cargo del Magistrado Danilo Caraballo Núñez y del estudiante de Licenciatura en Derecho, en UNAPEC, Stalin Alcántara, quienes de manera clara y escueta, mostraron cómo el perfil quijotesco del juez está vigente en nuestros días.

“El legado de Cervantes al perfil judicial del juez que nos merecemos como sociedad, es el de un juez independiente, imparcial, justo, cortés y trabajador por lo mejores intereses de una sana administración de justicia”, expresó Caraballo Núñez.

El panel, que tuvo lugar en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, fue encabezado por el Licenciado Francisco D´Oleo, Rector en Funciones de UNAPEC, quien ofreció las palabras de bienvenida a los presentes. El señorRodrigo Campos, Ministro Consejero de la Embajada de España, se dirigió al público en representación del Embajador de España en República Dominicana, Su Excelencia  Jaime Lacadena Higuera.

La actividad fue coordinada por el Decanato de Derecho y la Dirección de Internacionalización y Cooperación de UNAPEC, con la colaboración de la Embajada de España.

Una vez concluido el panel, se procedió a entregar un reconocimiento al estudiante Stalin Alcántara por haber sido el único estudiante que presentó el ensayo en el concurso realizado por el Decanato de Derecho.

A este espacio de análisis y reflexión asistieron diplomáticos, intelectuales; autoridades, docentes, estudiantes y personal de UNAPEC, y un distinguido público que se congregó para disfrutar del enriquecedor panel. Dado el tema tratado, entre los asistentes se destacó la presencia activa de los estudiantes del Decanato de Derecho.

Este es el cuarto año consecutivo que la Embajada de España organiza “Las Semanas de España en la República Dominicana”, y es el tercer que UNAPEC se integra a esas actividades, las cuales buscan celebrar los vínculos entre españoles y dominicanos.