Lunes, 7 de noviembre de 2016

CAFAM lanza Programa de Gestión de Residuos Sólidos

Santo Domingo. El Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) lanzó de manera oficial su Programa de Gestión de Residuos Sólidos, con el objetivo de hacer frente a la problemática que representa el reciclaje en República Dominicana.

A través del programa se desarrollarán procesos de conciencia ecológica, sustentados en la generación de conocimiento sobre el tema y la puesta en marcha de acciones innovadoras que promuevan al país como un territorio ambientalmente sostenible.

En ese sentido, el Programa de Gestión de Residuos Sólidos CAFAM busca abordar desde la escuela el problema ambiental que supone el manejo inadecuado de la basura, asumiendo de manera pública este gran reto.

El lanzamiento del programa inició con la interpretación del Himno Nacional de la República Dominica por parte de la Banda de Música Juvenil CAFAM. Acto seguido, la directora del Colegio APEC, Lic. Fanny Torres, dio las palabras de bienvenida a las autoridades, padres y alumnos del colegio.

La actividad fue encabezada por el rector en funciones de la Universidad APEC, Lic. Francisco D Oleo, quien felicitó la iniciativa de los directivos del CAFAM, al reiterar el compromiso de la universidad con la preservación del planeta.

De su lado, Francisco Flores Chang, director del Departamento de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, estuvo a cargo de una breve exposición sobre la importancia del reciclaje y el correcto manejo de la basura.

La clausura del lanzamiento del programa estuvo a cargo de los estudiantes del nivel inicial del CAFAM, quienes presentaron la obra Nosotros Reciclamos y el musical Las 3 R (reduce, reúsa y recicla).

Al acto asistió además el director del Centro de Innovación Atabey, Domingo Contreras, quien ofreció su respaldo a la iniciativa presentada por el Colegio APEC.