Miércoles, 16 de noviembre de 2016

UNAPEC y Bepensa Dominicana firman convenio académico y profesional

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) y Bepensa Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo a través del cual ambas partes intercambiarán conocimientos y facilidades en beneficio de estudiantes, egresados y empleados.

El convenio establece los colaboradores de Bepensa podrán acceder a atractivos planes de becas para grado, postgrado y educación continuada con UNAPEC, de manera que puedan integrar la formación y capacitación en sus vidas como parte de su desarrollo profesional y personal.

Mientras tanto, la empresa ofrecerá oportunidades a los estudiantes de UNAPEC para la realización de pasantías, orientadas a lograr que complementen su formación, desarrollen sus competencias y habilidades laborales y obtengan una experiencia vinculada a los sectores productivos, los negocios y los servicios.

El acuerdo de colaboración interinstitucional hace un aporte, además, a las relaciones del sector empresarial con las universidades del país, las cuales ponen su capacidad formativa a disposición de empresas como la embotelladora Bepensa dominicana.

“La Universidad APEC ha logrado convertirse en una de las pioneras de la educación superior en el país, no solo en la formación profesional a nivel de pregrados y postgrados en el área de negocios, servicios y tecnología; sino también en programas de Educación Continuada y proyectos de desarrollo empresarial, por lo que nos sentimos satisfechos de haber logrado este convenio”, asegura Jonathan Nouel, director de Desarrollo Humanode Bepensa Dominicana.

De su lado, el rector en funciones de UNAPEC, Francisco D Oleo asegura que el acuerdo será beneficioso para todo el sector empresarial y académico, y también para el país.

“Para nosotros es de gran importancia establecer este tipo de relaciones en beneficio del desarrollo del país, por lo que nos comprometemos también a propiciar el desarrollo de investigaciones aplicadas, consultorías, asesorías que contribuyan con la ejecución de proyectos diseñados para contribuir con la mejora y solución de problemas empresariales”, concluyó.

Bepensa Dominicana es parte del grupo empresarial Bepensa, originado en México. En el país, donde la empresa inició sus operaciones en 2006, es líder en el sector de bebidas no alcohólicas como embotellador autorizado de La Compañía Coca-Cola, ofreciendo productos y servicios de alta calidad. La embotelladora además busca contribuir con la sociedad al incentivar el desarrollo y el crecimiento económico del país a través de su labor industrial y empresarial.