Martes, 22 de noviembre de 2016

Vicerrectoría de Estudios de Posgrado realiza panel Crisis y Reputación en la Redes Sociales

Jueves 17 de noviembre 2016: La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, llevó a cabo el Panel Crisis y Reputación en las Redes Sociales, dirigido a de los programas de Comunicación Corporativa y Marketing y Estrategia Digital.

En la actividad participaron como panelistas los expertos en el manejo de crisis y reputación de marcas en redes sociales Ibán Campo, Director General de Llorente & Cuenca y columnista en la Revista Forbes; Claudia Chez, Directora y Gerente General de Adventures, primera agencia digital en República Dominicana; y Vielka Guzmán, Gerente Senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones para la Región del Caribe en The Coca-Cola Company.

Además, el panel fue moderado por la Lic. Anny Mena, ex-alumna de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa que imparte la Universidad APEC, y actual Gerente País República Dominicana para A&P The Promotion House.

Los panelistas, basados en sus experiencias en el campo digital y el manejo de las marcas en las redes, compartieron diferentes estrategias y puntos que se deben tener en cuenta en el manejo eficaz y eficiente de una situación de crisis.

“En un plan de prevención de crisis, es importante establecer mecanismos de escucha activa, por ejemplo, tener en cuenta tres reglas básicas: Escuchar, Comunicar y Relacionarse”, afirmó Ibán Campo.

De su lado, Vielka Guzmán explicó la importancia que tiene ‘mapear’ las posibles situaciones de crisis que puedan presentarse en el manejo de la marca, en la posterior resolución de las mismas en momentos de vulnerabilidad.

Los expertos también expusieron sobre la creación del comité de crisis, el cual definieron como un órgano esencial para pautar las directrices y línea de acción antes, durante y después de una crisis.

En este aspecto, Claudia Chez indicó que “la crisis crea una necesidad de información” y que “para prevenir este tipo de situaciones es importante que en la planificación se determine qué hacer y quiénes lo tienen que hacer”.

El Panel Crisis y Reputación en las Redes Sociales se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura Dr. José Maria Bonetti Burgos, en el campus central de la academia.