Lunes, 28 de noviembre de 2016

UNAPEC presenta sus programas de doble titulación con universidades norteamericanas en ¨Study in the USA Fest¨

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) presentó en el Study in the USA Fest (Festival sobre Oportunidades de Estudio en los Estados Unidos) sus programas internacionales de doble titulación que oferta con el Empire State College (ESC) y Tompkins Cortland Community College (TC3) de los Estados Unidos de América.

El festival fue el evento de cierre de la Semana de la Educación Internacional, una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y del Departamento de Educación de los Estados Unidos de América a través del cual la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, promueve programas académicos e incentiva a estudiantes, profesores y otros profesionales a estudiar e intercambiar experiencias académicas y de desarrollo profesional en los Estados Unidos. La actividad fue realizada bajo el lema "Súbete a la Guagua", por haber visitado a varias provincias del país.

Por UNAPEC, Rosa Valera, Directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil y Andy Crespo, Coordinador de Programas Internacionales del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales ofrecieron las informaciones sobre las diversas posibilidades de titulaciones que ofrecen los programas ofrecidos por el ESC y TC3 en colaboración con la academia.

Durante la actividad los interesados tuvieron la oportunidad de participar de charlas informativas sobre el proceso de solicitud de visas de estudiante, paneles con la participación de exbecarios, quienes compartieron sus experiencias de estudiar en los Estados Unidos y recibieron informaciones sobre oportunidades de becas y programas en universidades norteamericanas. La misma fue realizada en el Explanada frontal del Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura y abierta al público en general.

Asimismo fue lanzado el Proyecto SMART, una propuesta ganadora del Fondo de Innovación de Ex-Becarios de 2016, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL).

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los señores Chase Beamer, Consejero para Asuntos Públicos y Ruth N. Urry, Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC agradeció la oportunidad brindada por la embajada para que universidades dominicanas pudieran promover sus programas internacionales ofrecidos con instituciones norteamericanas en dicho espacio.

Los interesados en saber más sobre esta facilidad de estudios pueden encontrar información en la página web www.embajadausa.gov.do, o en las redes sociales Facebook @embajadausasantodomingo, Instagram y Twitter @embajadausaenrd.