Jueves, 15 de diciembre de 2016

Dan a conocer ganadores del Concurso de Pesebres Navideños de UNAPEC

Santo Domingo. Luego de una exhaustiva evaluación, la Gerencia de Servicios Generales de la Universidad APEC (UNAPEC), dio a conocer los tres primeros lugares del Concurso de Pesebres Navideños, realizados a partir de materiales reciclados.

El equipo que obtuvo el primer lugar estuvo integrado por los estudiantes Fausto Lorenzo, Arlette Geraldo, Brinia Paulino, Gina Mejía, Joaquin Lorenzo, Víctor Saviñon y Miguel Vittini.

Mientras que el segundo y tercer lugar fue ganado por Adriano Crisóstomo Castillo, colaborador de la academia y Yinet Victoria Tapia Capellan, respectivamente.

Expertos en torno al tema central del concurso, profesor Carlos Sangiovanni, director de Programas y Proyectos del Grupo APEC, Lic. Juan Polanco, profesor Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, fueron los responsables de la selección de los ganadores.

El concurso de elaboración pesebres navideños con materiales reciclados, que logró congregar 34 participantes, forma parte de las iniciativas de la Universidad APEC, que durante todo el año promueve el correcto manejo de los residuos sólidos, como parte de su política de responsabilidad social.

“Los temas ambientales son objeto de profundas reflexiones en las aulas de UNAPEC y desde allí, se incuban iniciativas que contribuyen a enfrentar con conciencia los problemas que atentan contra la preservación del Medio Ambiente” expresó Eveliny Alcántara, Gerente de Servicios Generales.

Durante la actividad, el Lic. Francisco D’Oleo, rector en funciones de la academia resaltó que “Lo fundamental radica en lograr jóvenes con capacidad de ejercer ciudadanía responsable; jóvenes profesionales, éticamente responsables, centrados en el desarrollo de una conciencia sostenible, para la preservación de la humanidad”

Al acto de premiación fue encabezado por el rector en funciones de la universidad, Lic. Francisco D Oleo, la Gerente de Servicios Generales, Ing. Eveliny Alcantara, y el Decano de Artes y Comunicación, Lic. Alfredo Hernández. La maestría de ceremonias del evento estuvo a cargo de la Lic. María Isabel Sanchez.