Miércoles, 4 de enero de 2017

UNAPEC da la bienvenida a 797 nuevos estudiantes

Santo Domingo. Un total de 797 alumnos de grado fueron recibidos por las autoridades de la Universidad APEC (UNAPEC) durante el Acto de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso del cuatrimestre enero-abril 2017.

En la actividad, los estudiantes recibieron las informaciones generales de la universidad y de los procesos que deberán llevar a cabo para insertarse exitosamente en la academia.

El rector en funciones de UNAPEC, Lic. Francisco D Oleo, al dirigirse a los alumnos de nuevo ingreso, los motivó a mantenerse al tanto de los cambios que constantemente se producen en el mundo, para que puedan ir un paso delante de ellos y no quedarse rezagados.

Los 797 estudiantes están distribuidos en 17 de las carreras de grado que oferta la universidad, siendo la de mayor demanda la Licenciatura en Negocios Internacionales, que para este cuatrimestre recibirá 203 nuevos aspirantes.

Otras de las ofertas académicas más demandadas por los estudiantes de nuevo ingreso son las Ingenierías de Software y de Sistemas de Computación, seguidas por las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Publicidad.

Los actos de bienvenida se realizaron de manera simultánea en los Campus I y II de UNAPEC, contando con la presencia con los directores de las diferentes escuelas y sus respectivo Decanos.

Estudiantes de posgrado también son recibidos en UNAPEC

La universidad APEC a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado (VEP) realizó el mismo día un acto de inducción para sus estudiantes de nuevo ingreso de maestrías y especialidades para este cuatrimestre enero - abril 2017.

En la actividad fue presentado el equipo de la VEP y fueron dados a conocer las generalidades sobre la universidad y sus proceso.  La Dra. Raynelda Pimentel, Coordinadora de los programas en el área de Gestión, les habló a los  estudiantes acerca de cómo se aprende en UNAPEC y les entregó el boletín informativo, que contiene información importante para su proceso de formación en la institución.

Por otro lado el Ms. Alexander Almonte, Coordinador de Avalúos, compartó acerca de la infraestructura de UNAPEC y la Acreditación de los Programas.

La bienvenida a los estudiantes de progrado tuvo lugar en el auditorio Leonel Rodriguez Rib, del campus principal Dr. Nicolás Pichardo.