Viernes, 27 de enero de 2017

Rector en funciones de UNAPEC apela RD se aboque a proceso de cambio y transformación

Santo Domingo. Al conmemorarse este jueves el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el rector en funciones de la Universidad APEC (UNAPEC), Francisco De Oleo, instó a la sociedad dominicana a desarrollar una conciencia de cambio y transformación, que propicie una profunda revolución moral en la sociedad dominicana.

“A los fines de lograr que todas las instituciones del tejido político, jurídico, estatal, legislativo y educativo centren su quehacer en el ideario supremo de la dominicanidad y moralidad que Duarte enarboló”, manifestó De Oleo.

En ese sentido el rector en funciones de la academia de educación superior abogó por que los dominicanos propicien profundos cambios, para que quienes se apropien del dinero del Estado, traicionando la responsabilidad y el honor que implica un cargo público, “no continúen paseándose por las calles junto a aquellos que se gastan la vida trabajando para sobrevivir con dignidad”.

Asimismo expresó la necesidad de que los dominicanos tengan acceso a una educación, y alimentación de calidad, así como a servicios de salud y a una vivienda digna. Cambios que erradiquen la cultura de la violencia, agresividad y criminalidad que afecta a la sociedad.

Al ponderar el desarrollo de solidos movimientos sociales, que dijo son inspirados en los más excelsos principios del cristianismo y de Duarte, el Lic. De Oleo motivó los dominicanos a formar parte de ellos, para de esa forma puedan contribuir con la construcción de un mejor país.

“La constitución de solidos movimientos que luchan en contra de la corrupción, el desorden institucionalizado y la impunidad demuestran que en República Dominicana se está produciendo un el proceso de cambio y transformación en la nación libre y soberana que Duarte nos entregó”, señaló.

El rector en funciones de UNAPEC se pronunció en estos términos al dictar el discurso central del acto celebrado en la Plazoleta Duarte de esa academia, en conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El acto contó con la presencia de los decanos Andrés L. Mateo, de Estudios Generales; Andrés Hernández, de Artes y Comunicación, y Luis Felipe Aquino, de Turismo, y la directora de Sociales, Margarita Cordero.

Escritor Orlando Inoa dicta conferencia "La importancia de Duarte"

Para cerrar el programa de actividades alusivos al natalicio de Juan Pablo Duarte, UNAPEC invitó al destacado escritor dominicano Orlando Inoa, quien fue el encargado de compartir con nuestros estudiantes "La importancia de Duarte".

En su conferencia, Inoa presentó a Duarte en una faceta que muy pocos conocen y comparten.

El historiador y editor Orlando Inoa es autor del libro Biografía de Juan Pablo Duarte ¨un retrato del Padre de la Patria que cambia por completo la figura que sobre el Fundador de la República nos ofrece dos de sus biografías más difundidas, la de Joaquín Balaguer: El Cristo de la Libertad y la de Pedro Troncoso Sánchez: Vida de Juan Pablo Duarte.