Lunes, 13 de febrero de 2017

UNAPEC Participa en Taller Manejo Técnico de Herramientas para Elaboración de Propuestas FONDOCY

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, participó en el Taller Manejo Técnico de herramientas para elaboración de propuestas exitosas FONDOCY, organizado por la Red de Investigación de la ADRU (RIADRU).

La RIADRU creó una comisión organizadora integrada por UNAPEC, representada por el Maestro Alfredo Fernández Dotel Director de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI): la UASD, representada por Miledy Alberto, Directora Directora General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; y el señor Richard Carmona, Analista de Investigación, representante de IGLOBAL.

Al abrir la actividad, realizadA el pasado 27 de enero en la sede de FUNGLODE, el Dr. Marcos Villamán, Rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Dra. Magdalena Cruz, presidente de la RIADRU, resaltaron la importancia del taller para la investigación y felicitaron a las Universidades UNAPEC, UASD y a IGLOBAL por la exitosa organización y capacidad de convocatoria de la RIADRU y agradecieron la asistencia de los representantes de universidades presentes.

El objetivo principal del taller fue intercambiar experiencias sobre la elaboración de Propuestas FONDOCYT y se trataron los temas sobre la Descripción General de la propuesta, a cargo del Dr. Melvin Arias,  Investigador del INTEC; sobre la Metodología correspondió al Ing. Luis Quiñones, Profesor-investigador del Decanato de Ingeniería e Informática de UNAPEC; el tema Entorno y actores del proyecto, estuvo a cargo del Dr. Modesto Cruz, Director del Instituto de Microbiología y Parasitología, IMPA-UASD y sobre el Cronograma de actividades y presupuesto a cargo del Dr. Marcos Tavares, Investigador del ISA.

Luego de las ponencias, se abrió una sesión de preguntas y respuestas y en la que hubo una participación activa de los presentes e intercambio interactivo con los investigadores ponentes del taller.

La clausura estuvo a cargo del Dr. Pedro José Ortega, Director del Departamento de Investigaciones Científicas y Publicaciones del IGLOBAL quien instó a seguir desarrollando desarrollar este tipo de actividades en pro del desarrollo y cultura de la investigación científica desde sus respectivas universidades. También felicitó a los organizadores del taller y a la RIADRU por esta iniciativa. Asistieron cerca de 40 participantes representantes de las universidades miembros de la RIADRU.