Lunes, 13 de febrero de 2017

Directora de la Escuela de Idiomas UNAPEC participa en almuerzo organizado por la Embajada de Francia en RD

Santo Domingo. RD. La Directora de la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC (UNAPEC), Rhina Santelises, participó en un almuerzo organizado por la Embajada de Francia en el país, donde se abordó como tema central la cooperación internacional.

Al agotar su turno de participación durante el encuentro, Rhina Santelises habló sobre la enseñanza del francés en las universidades dominicanas y la capacitación de los docentes de ese idioma en el país.

“Nos encontramos en un momento trascendental para la formación de docentes de francés en República Dominicana porque se han dado pasos concretos para impulsar programas de formación con la calidad necesaria, que respondan a las necesidades de las instituciones públicas y privadas”, expresó la Licenciada Santelises.

Asimismo, expresó que UNAPEC ha ofrecido clases de francés desde el año 1985 y ha estado muy vinculada con el mundo francófono. Solicitó a la Embajada de Francia continuar con el apoyo que hasta ahora han recibido, mientras que al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) sugirió continuar las políticas que revalorizan la labor docente, como es el caso de las becas a tiempo completo.

El almuerzo fue presidido por el Embajador de Francia, José Gómez, el Secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía de la Embajada Francesa, Jean-Marie Le Guen, y la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán.

Germán presentó las prioridades de la política de educación superior e investigación en República Dominicana y compartió la importancia de la cooperación internacional para el MESCyT. Mientras que el Sr. Jean-Marie Le Guen detalló los ejes actuales y futuros de cooperación universitaria entre ambas naciones.

Durante el encuentro también tuvieron participación el Ing. José Reyes Acevedo, Decano de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien habló sobre el Programa Caliope; y el Dr. Fabrice Piazza, docente-investigador del laboratorio de nanociencias (NRL) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien habló acerca del apoyo de la investigación en República Dominicana.

El almuerzo tuvo lugar en el Restaurante del hotel Nicolas de Ovando, en la Zona Colonial de la capital, el jueves 9 de febrero del año en curso.