Viernes, 17 de febrero de 2017

UNAPEC presenta primera versión del Festival Interuniversitario de Música

Santo Domingo. Como institución comprometida con el desarrollo artístico y cultural de República Dominicana, la Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Extensión Universitaria, presentó el I Festival Interuniversitario de Música, celebrado el jueves 16 de febrero en la Concha Acústica del Campus Principal.

El festival contó con la participación del Conjunto Músico vocal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigido por Gina Reyes; la Orquesta UTESA Swing de la Universidad Tecnológica de Santiago, dirigida por Marcos German Rodríguez; y el Grupo de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dirigido por Alfredo Forteza.

También compartieron su talento musical durante el evento el Grupo Músico Vocal de la Universidad Organización y Métodos (O&M), dirigido por Tomas Valenzuela; y, como anfitriones del festival, el Grupo Músico Vocal Hoguera de UNAPEC, dirigido por Bienvenido Santos.

Con esta iniciativa la academia busca promover el arte y la cultural entre los jóvenes universitarios, a los fines de incentivar su potencial artístico y capacidad de integración a los núcleos universitarios.

El festival fue concurrido por cientos de estudiantes, profesores y personal administrativo de las cinco universidades involucradas.

La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento a cargo del Grupo Musical Hoguera de UNAPEC, dirigidas a las universidades y al público presente, por el apoyo recibido.