Martes, 21 de febrero de 2017

UNAPEC realiza charla informativa sobre estudios de postgrado y oportunidades de becas en Brasil

Santo Domingo. Estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) participaron en la charla informativa sobre los Programas de maestrías y doctorados del Centro Federal de Estudios Tecnológicos de Mina Gerais de Brasil, impartida por el Sr. Gregorio Rivas, Director del Centro Cultural Brasil-RD.

Rivas destacó que el objetivo del CEFET-MG es formar profesionales de alto nivel con capacidad de producir, transformar y diseminar el conocimiento que adquieran en las diferentes disciplinas que imparten.

Durante la actividad el conferencista compartió las oportunidades de becas que ofrecen el gobierno de Brasil y el CEFET-MG, dirigidas a los estudiantes que han concluido su curso de grado. Detalló que los requisitos para aplicar a la beca son hablar portugués, poseer un certificado del CELPE-BRAS, y haber desarrollado un proyecto de investigación relacionado al área de interés.

La charla informativa fue realizada a través de la Dirección de Internacionalización y Cooperación y la Escuela de Informática de UNAPEC, con la colaboración del Centro Cultural Brasil-RD. La misma se enmarca en el programa de actividades desarrollado por la DIC, a fin de incentivar los estudios en el extranjero y la movilidad internacional en UNAPEC.

La actividad contó con la participación de una significativa representación de docentes y estudiantes de la Escuela de Ingeniería, así como de estudiantes de los diferentes decanatos.