Miércoles, 22 de febrero de 2017

Estudiantes de UNAPEC participan en Concurso de Caldos y Dulces Típicos organizado por Decanato de Turismo

Santo Domingo. El Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC) celebró el primer Concurso de Caldos y Dulces Típico, en el cual los participantes demostraron sus habilidades en el arte culinaria.

Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo, explicó que, con esta actividad, que se enmarca dentro del programa de Semana Dominicana, se busca rescatar la gastronomía criolla, sus sabores y variedades.

Expresó que con el concurso la comunidad académica conoce y disfruta los platos típicos de nuestro pueblo, a través de una competencia sana, que realce el sentido de pertenencia de nuestra gastronomía y el emprendedurismo.

El cuerpo de jueces evaluadores fue encabezado por el Decano de Turismo, e integrado por los señores Eddys Sanchez, Georges Garnier, Maximo Borguetti, Maria de Borguetti, Elsa Maria Moquete.

Los ganadores del concurso en la categoría de Caldos Típicos fueron:

1er lugar: Deilys Garcia

2do lugar: Ámbar Lara

3er lugar: Raymond Ayala

Mejor presentación: Ámbar Lara

Mientras que en el renglón Dulces Típicos los ganadores fueron:

1er lugar: Deilys Garcia

2do lugar: Jennifer Capellan

3er lugar: Ines Arias

Mejor presentación: Deydris Rojas

El Concurso de Caldos y Dulces Típico fue patrocinado por BALDOM, que se sumó a la actividad con la promoción y degustación de sus productos.