Jueves, 23 de febrero de 2017

Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño rinde honor a la Patria con Desfile Estudiantil

Santo Domingo. El Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), rindió honor a la Patria con un Desfile Estudiantil, en un acto que contó con la presencia de autoridades, profesores, padres y cientos de alumnos de esa institución educativa.

El programa de actividades inició con las palabras de bienvenida, pronunciadas por la directora del colegio, licenciada Fanny Torres, quien exaltó la memoria y legado de los hombres y mujeres que un 27 de febrero del año 1844, proclamaron que República Dominicana se constituía como Estado libre e independiente de toda potencia extranjera.

¨Este memorable hecho histórico dejó para siempre y de manera íntegra, huellas profundas en el corazón de cada dominicano, cuyo sistema educativo y familiar han hecho posible una formación cívico-ciudadana que promueve el respeto y la defensa de la identidad nacional¨, significó.

Al finalizar las palabras de bienvenida, la banda musical de CAFAM procedió a entonar las notas del Himno Nacional, mientras se producía el Izamiento de la Bandera Tricolor, que ondeaba al ritmo de las voces de todos los presentes.

Acto seguido, cientos de estudiantes abanderados procedieron a desfilar por el patio central del CAFAM; con cada pisada los marchantes expresaban el profundo amor y respeto que sienten por su Patria y el orgullo que representa ser dominicanos.

Una vez concluido el desfile, el licenciado Francisco De Oleo, rector en funciones de la Universidad APEC, exhortó a los estudiantes a preservar y honrar el legado de los hombres que pusieron su vida en servicio de la Patria.

Para finalizar el programa de actividades, tres estudiantes declamaron e interpretaron la poesía “A LA PATRIA”, escrita de Salome Ureña de Henríquez.

La mesa de honor del Desfile Estudiantil fue encabezada por el doctor Franklin Holguín Haché, presidente de la junta del grupo APEC, licenciado Francisco D Óleo, rector en funciones de la Universidad APEC, licenciada Fanny Torres, directora del CAFAM, además de representantes del Ministerio de Educación Escolar y la Asociación de Padres del colegio.