Jueves, 2 de marzo de 2017

UNAPEC celebra Semana Dominicana en Campus Nicolás Pichardo

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Decanato de Turismo, celebraron del 20 al 24 de febrero, la Semana Dominicana, actividad orientada a fortalecer de manera integral la dominicanidad y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes.

La Semana Dominicana estuvo compuesta por una serie de actividades que tenían como intención crear un proceso de valorización del folklore, la identidad, la diversidad de la cultura popular dominicana, el servicio y el emprendimiento en esta institución académica.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Participación Popular del Ministerio de Cultura, dirigida por el Lic. Edis Sánchez.

Las actividades a realizadas fueron las siguientes:

• Exposición de Instrumentos Típicos: Exhibición de instrumentos típicos tradicionales, donde se mostró la riqueza sonora que acompaña a los bailes, rituales y ceremonias tradicionales. Esta actividad se llevó a cabo con la colaboración del Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Participación Popular.
  • Concurso de Caldos y Postres Típicos: Con esta actividad buscó rescatar parte de la gastronomía dominicana para que la comunidad académica conozca y disfrute lo que es típico de este pueblo, a través de una competencia sana. Los participantes de esta actividad fueron docentes, estudiantes y colaboradores. En esta actividad contamos con el apoyo de la empresa BALTIMORE Dominicana.
  • Desfile de Carnaval: El grupo de folklore de la institución interpretó diferentes personajes del carnaval dominicano. La comparsa los Diablos Cojuelos Los Reales fueron los invitados especiales fue la comparsa de.
  • Exposición de Pregoneros: Exhibición de los vendedores típicos del país: coquero, cañero, frutero, paletero, limpiabotas, palito de coco, dulcero, maicero, pastelero, vendedor de mabí, entre otros.
  • Desfile Guloyas: Recibimos a los Guloyas de San Pedro de Macorís, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial
  • Food Truck con Comida Típica Dominicana: Este programa involucró estudiantes de varias materias que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en un Proyecto de Emprendimiento.