Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 2 de marzo de 2017

NG Cortiñas imparte conferencia sobre Control Interno en UNAPEC

Santo Domingo. El economista Haivanjoe NG Cortiñas al ofrecer una conferencia en la Universidad APEC sobre los obstáculos al Control Interno para el manejo de las finanzas públicas dominicanas, manifestó que no es necesario hacer nuevas leyes a los fines de hacerlo más eficiente, eficaz y transparente.

NG Cortiñas indicó que para alcanzar un nivel más óptimo de la calidad del Control Interno, los órganos que lo conforman deben gozar de empoderamiento, dotación de recursos financieros y humanos calificados.

El conferencista señaló además que de igual forma, para llevar a cabo de manera efectiva el proceso de Control Interno en lo concerniente a sus componentes (Ambiente de control, exposición, valoración y administración de riesgos, actividades de control, información y comunicación), estos deben ser ejercidos sin ningún tipo de injerencia, a los fines de evitar su contaminación.

Asimismo, apuntó que en lo referente a los obstáculos en la implementación de los componentes del Control Interno, las actividades de control presentan inconvenientes, como el de actualización profesional, ausencia de recursos humanos en áreas de especialidades, puntualizó NG Cortiñas.

Haivanjoe NG Cortiñas dictó esta conferencia en el Salón Apec de la Cultura, la cual fue organizada por la Vicerrectoria de Estudios de Posgrado de UNAPEC.

La actividad fue encabezada por el rector en funciones de UNAPEC, licenciado Francisco D Oleo, y fueron invitadas personalidades vinculadas al tema expuesto.