Lunes, 20 de marzo de 2017

CEDAC presenta Conversatorio ¿Cómo salir de la Olla?

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Artes y Comunicación y el Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC), realizó el Conversatorio ¿Cómo salir de la Olla?, con el objetivo de consolidar la cultura de investigación entre los estudiantes y propiciar escenarios para la reflexión, en este caso, del manejo eficaz de las finanzas.

La oradora invitada para esta actividad fue Laura Ortíz Estrella, profesional que posee una especialidad en finanzas corporativa y un Master Business Administrator (MBA), doble titulado UNAPEC-UQAM y que posee una vasta práctica profesional en este campo.

En el conversatorio, la consultora aseguró que para “Salir de la Olla” se requiere de una combinación de conocimientos, hábitos y actitudes. De conocimientos porque permiten tomar decisiones, de manera eficaz, en la administración de los ingresos, gastos, ahorros e inversiones y en la elaboración de un Plan Financiero. Los hábitos y las actitudes serán la clave para consolidar el alcance de los objetivos de vida deseados.

La actividad fue concurrida por estudiantes de diferentes carreras de UNAPEC y otras universidades dominicanas. También asistieron personalidades vinculadas a campo financiero nacional.

Dado el resultado positivo y acogida de este conversatorio, en los próximos días se anunciará una nueva fecha del conversatorio y se ofertará el Taller ¿Cómo Manejar Tus Finanzas Personales?

El conversatorio fue realizado en el Salón de Conferencias del Edificio I del Campus Principal de UNAPEC, el martes 14 de marzo del año en curso. La segunda versión del mismo tendrá ligar en el Auditorio Dr. Leonel Rodriguez Rib, del mismo campus.