Universidad APEC(UNAPEC),la Asociación Dominicanade las Naciones Unidas (ANU-RD) yla Fundación GlobalDemocracia y Desarrollo (FUNGLODE) firman acuerdo

Ver

Miércoles, 22 de marzo de 2017

UNAPEC otorgará beca a estudiante destacado en Modelo Dominicano de Naciones Unidas

Santo Domingo, RD.-La Universidad APEC(UNAPEC), la Asociación Dominicanade las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación GlobalDemocracia y Desarrollo (FUNGLODE) desarrollarán programas académicos enfocados en la preparación a nivel superior de estudiantes destacados que participen en el Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York (NYDRMUN).

Esta disposición está contenida en un memorando de entendimiento firmado entre el Rector de esa academia, Doctor Franklyn Holguín Haché, y los directores ejecutivos de ANU-RD y FUNGLODE, los señores Emil Chireno y Marco Herrera, respectivamente.

De acuerdo a lo convenido, UNAPEC otorgará una beca anual, por el cien por ciento del costo de la matrícula de una de las carreras que imparte, a uno de los seis participantes más destacados durante el NYDRMUN. Con esta iniciativa la academia busca fortalecer la ejecución de sus políticas públicas y planes de acción en beneficio de la sociedad.

El acuerdo también contempla analizar temas vitales que promuevan el desarrollo humano y el fortalecimiento democrático de República Dominicana, basado en experiencias nacionales e internacionales, investigaciones, proyectos de intercambio, publicaciones, conferencias, seminarios y talleres.

Los suscribientes del memorando de entendimiento enfatizaron la necesidad de desarrollar, conjuntamente con otras instituciones de la sociedad, propuestas de políticas públicas y planes de acción que ofrezcan respuestas a los problemas nacionales, aplicando un enfoque multidisciplinario e integral para beneficio de la sociedad dominicana.

Con este memorando se refuerza, además, el compromiso de las tres instituciones de contribuir a la formación de un núcleo crítico de la sociedad dominicana, a través de la excelencia académica, el intercambio con universidades y centros de investigación de prestigio nacional e internacional.

Igualmente, UNAPEC, ANU-RD y FUNGLODE trabajarán para incentivar la creatividad y promover las realizaciones artísticas y culturales de carácter nacional e internacional, por entender que la educación es determinante para poder lograr avances significativos en la estructura social, por lo que las partes entienden necesario la cooperación mutua para el desarrollo de programas académicos enfocados en la preparación universitaria de estudiantes meritorios.

La firma protocolar tuvo como escenario la Sala de Juntas de UNAPEC, y contó con la asistencia del vicerrector Académico de la universidad, Lic. Francisco D Oleo, la profesora Elyzabeth Arzeno, de la Coordinación de Núcleos Estudiantiles, e Ignacio Soriano, coordinador General de la Comisión de Estudiantes para Modelos de Organismos Nacionales e Internacionales de UNAPEC y actual Secretario General del Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York (NYDRMUN2017).