Miércoles, 22 de marzo de 2017

Michelle Germán dicta Conferencia en UNAPEC sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

Santo Domingo. Como parte de las actividades de las Maestrías en Derecho de Familia y en Derecho Penal, la Universidad APEC (UNAPEC), presentó la Conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la figura del Controller Manager”, dictada por la reconocida abogada Michelle Germán.

Con esta conferencia magistral el Decanato de Derecho y la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC buscan profundizar el enriquecimiento del programa de las maestrías mencionadas, creando un espacio de reflexión y análisis sobre temas vinculados al Derecho.

La actividad fue presidida por el Decano de Derecho de UNAPEC, magistrado Alejandro Moscoso Segarra, quien fue el encargado de dar las palabras de apertura de dicha actividad y de introducir el tema de la conferencia.

La Conferencista Michelle Germán, abordó ampliamente el tema de la Responsabilidad Penal en las Personas Jurídicas, exponiendo temas como la Finalidad de la Reforma de Instrumentos Internacionales, las Personas Jurídicas susceptibles de ser sancionadas Penalmente, y las penas aplicables en estos casos.

Finalizó exponiendo acerca de la Figura Controller Jurídico, en el cual destacó que “la Figura Controller Jurídico representa a la empresa en caso de un eventual juicio y que es obligatorio tener sus servicios ya sea de manera interna o externa”.

Este tema en particular generó muchas preguntas entre los estudiantes que asistieron a la conferencia, quienes al finalizar la ponencia tuvieron la oportunidad de intervenir y abordar a la expositora, a quien felicitaron por el contenido y trabajo expuesto.

Michelle Germán es egresada de Universidad APEC, específicamente del Decanato de Derecho en enero 2004, y posee una amplia formación superior que incluye: Máster en Asesoría de Empresa, Fiscal Laboral Contable, Máster Judicial de Derecho Empresarial de la Universidad de Nebrija, Madrid España, Máster en Derecho Corporativo, entre otras especialidades.