Lunes, 3 de abril de 2017

Grupo Folklórico de UNAPEC gana 2do lugar en I Festival de Educación Superior de Danzas y Teatro

El grupo Folklórico de la Universidad APEC (UNAPEC) obtuvo el segundo lugar en el I Festival de Educación Superior de Danzas y Teatro, organizado por el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer Comunity College de República Dominicana.

El Ritual De La Sarandunga fue la presentación escogida por el grupo Folklórico de UNAPEC para participar en el concurso, la cual está caracterizada por la procesión o móranos, baile de los viejos o jacana y movimiento rápido o baile de los jóvenes, así como toques, cantos y danza del tipo devocional caracterizada por un rico simbolismo con sus colores característicos rojo y blanco.

Esta expresión artística es una celebración tradicional practicada en la provincia Peravia, al sur del país, y es considerada como una fiesta de adoración a San Juan Bautista.

El acto de premiación se llevó a cabo el viernes 31 de marzo en el salón de alojamiento del ITSC, donde también se entregaron los certificados de participación a todas las universidades e instituto de educación superior participantes.