Jueves, 20 de abril de 2017

UNAPEC celebra con éxito Charla de Orientación para la Aplicación a las Becas del Gobierno del Japón

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada del Japón en República Dominicana impartieron la Charla de Orientación para la Aplicación a las Becas del Gobierno del Japón, con el objetivo de dar a conocer a los interesados los procesos y requerimientos para optar por una de estas oportunidades académicas.

Las palabras de bienvenida a la charla estuvieron a cargo del Lic. Francisco D' Oleo, Vicerrector Académico de UNAPEC, quien se refirió sobre la importancia que tiene este tipo de programas, que incentiva el intercambio cultural y de conocimiento de los estudiantes dominicanos que tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero.

En representación de la Embajada del Japón, el Sr. Takeshi Murakami, Segundo Secretario, Encargado de Asuntos Políticos y Culturales, habló acerca de los beneficios derivados de estudiar en esa nación, ubicada en el continente asiático.

Murakami explicó a los participantes de la charla que el mayor atractivo para estudiar en Japón es el ambiente académico, que dijo está especializado en el área de la tecnología.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa de actividades que realiza la Dirección de Internacionalización y Cooperación de UNAPEC para incentivar los estudios en el extranjero y la movilidad internacional, contó con la participación de tres ex becarios del programa de becas del Japón, quienes compartieron con los presentes sus experiencias.

El primero de los tres en tomar la palabra fue el presidente de Asociación de Ex becarios de Monbukagakusho (ADEMON), Genaro Reynoso, quien exhortó a los estudiantes a aplicar a esta beca, que valoró como una gran oportunidad para representar el país, “por eso se hace la mejor selección de postulantes”.

De su lado, la Dra. Yussaira Castillo, primera mujer dominicana con estudio de PHD en Veterinaria graduada en Japón, motivó a los presentes a prepararse en el exterior, pero a regresar a su país para poner a su servicio los conocimientos adquiridos en el extranjero.

"Si cada dominicano que se prepara en el extranjero no regresa ¿quién defenderá mi país? Por eso regresé", expresó la exbecaria.

Finalmente, el Dr. Modesto Cruz, Secretario General de ADEMON, explicó a los asistentes el proceso de aplicación a las becas y los invitó a seleccionar un tema para sus estudios que fuera estratégico para el desarrollo del país.

La convocatoria para aplicar a las becas estará abierta hasta el 30 de junio 2017. Para más información pueden ingresar a la página de Embajada del Japón en República Dominicana http://www.do.emb-japan.go.jp/itprtop_es/