Lunes, 22 de mayo de 2017

UNAPEC presenta V Edición del Festival Interuniversitario de Danza

Santo Domingo. Bajo la coordinación del Departamento de Extensión Universitaria, la Universidad APEC (UNAPEC) se convirtió en un escenario de intercambio de expresiones de danza, creado para la promoción, difusión y desarrollo de esta disciplina artística.

Y es que durante los días 18, 19 y 20 de mayo, el campus principal de la academia de educación superior albergó decenas de artistas en la quinta Edición del Festival Interuniversitario de Danza que contó con la participación de siete universidades.

Al evento asistieron los directivos de las áreas culturales de las diferentes universidades invitadas, grandes profesionales del mundo de la danza: coreógrafos, bailarines y maestros, además de artistas reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional.

El primer día del Festival fue realizado un encuentro, que fue enriquecido con las exposiciones de los/as directores de los departamentos de Extensión Universitaria de las universidades participantes en el siguiente orden:

Lic. Dagoberto Tejeda Ortíz, Director General de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Lic. Awilda Polanco, Coordinadora de Vida Universitaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Lic. Glenys Carolina Caba Infante, Directora de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Lic. César Roberto Robles y el Lic. José Arias, Director de Servicios Estudiantiles y Director de Deportes, respectivamente, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

Lic. Alfredo Forteza, Sub Director Departamento de Arte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Lic. Ana Karina Guerrero, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad APEC (UNAPEC)

Mientras que el segundo día del evento artístico, los grupos de danza de cada una de las universidades participantes brindaron a los cientos de espectadores una muestra variada de las diferentes expresiones de danza, en diferentes escenarios del campus principal de UNAPEC.

Para cerrar la jornada de tres días, fue impartido un taller donde profesionales del área hablaron sobre danza contemporánea, hip hop y teatro, con el objetivo de presentar nuevas propuestas escénicas a través de la exploración e investigación del movimiento.

Los facilitadores del taller fueron:

Isabel Spencer y Aleja Jhonson                Teatro

Erick Roque                                            Hip Hop

Dayme del Toro                                      Danza Contemporánea

Con este tipo de actividades UNAPEC busca desarrollar el arte en la sociedad moderna y propiciar su marcada presencia en las escuelas y universidades, para promover la conservación de los valores, el respeto hacia la vida, al prójimo y a la diversidad.