Noticias y Eventos

Regresar

Lunes, 26 de junio de 2017

Maestrantes de UNAPEC participan en conversatorio sobre “El Líder Coach”

Santo Domingo. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), continúa impartiendo charlas de interés a sus maestrantes a través de sus Jornadas de Actualización, esta vez la encargada de compartir sus experiencias profesionales fue Darly Solis, quien encabezó el conversatorio “El Líder Coach”.

Durante su ponencia, la experta, quien es presidenta del International Coach Federation Capítulo República Dominicana, definió el coaching profesional como un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

“Este conversatorio busca crear un espacio reflexivo donde se pueda entender como las competencias del Coaching inciden en el desarrollo de un liderazgo más efectivo y productivo, abordando algunos elementos o características diferenciadoras que nos permiten maximizar nuestro potencial como líderes”, dijo.

Los 5 elementos o características abordados en este conversatorio fueron:

· Competencias conversacionales

Escucha Activa

Preguntas poderosas

· Apreciar la diversidad

· Conexión con las personas

·Autonomía de los equipos

·Promoción del bienestar

Los elementos expuestos se fundamentan bajo estructura de la International Coach Federation (ICF), en cuanto a la definición de coaching, las competencias de un coach y los acuerdos éticos.

La ICF es la mayor organización global de coaches profesionales que buscar promover la ciencia y arte del coaching profesional y de calidad.

Al conversatorio, realizado en el aula 9 del Edificio IV de UNAPEC, asistieron los maestrantes de Gerencia y Productividad, en la asignatura Gerencia y Liderazgo, profesores e invitados especiales.

Las Jornadas de Actualización de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofrecen la oportunidad a los maestrantes de estar informados en cuanto a temas actuales, que tributen a su maestría o al programa de estudio que estén cursando.