Noticias y Eventos

Regresar

Martes, 4 de julio de 2017

Maestrantes de UNAPEC se destacan en el V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

Santo Domingo. El Fundador y Director General de Company Game, Lic. Alberto Marín, invitó a la Universidad APEC (UNAPEC) a participar en el V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, donde 649 equipos de más de 175 universidades iberoamericanas defenderían sus propuestas. 

Los equipos conformados estuvieron compuestos por 3 alumnos, cada uno de ellos coordinador por un profesor del área, gestionando una empresa virtualmente durante 4 años en las categorías de Finanzas y en Banca.

Los dos equipos de graduados de UNAPEC, coordinados por la profesora Iara Tejada, lograron en una corta fase de entrenamiento crear el simulador Sunny Days, con el cual demostraron las cualidades para participar en el reto. 

Durante la fase clasificatoria, con el simulador Innovatech, obtuvieron excelentes puntuaciones que les permitió sobrepasar lo requerido y calificar para competir en sus respectivas categorías de Finanzas con el simulador Corbatul, y en Banca con el simulador BankCompany. 

El Equipo de Finanzas estuvo integrado por los estudiantes de la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión Juan Dorca y Nelson Rodríguez y el estudiante de la Maestría en Gerencia y Productividad Gerson Medina.  Estos maestrantes lograron el primer lugar en el simulador Corbatul y el noveno lugar de 64 equipos que compitieron en la categoría Finanzas. 

El Equipo de Banca estuvo integrado por las estudiantes de la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión Ligia Coradín y Kenia Lazala y la estudiante de la Maestría en Gerencia y Productividad Lidia Paulino.  Estas maestrantes lograron el lugar dieciocho en el simulador BankCompany. Ambos equipos ocuparon el primer lugar de los equipos dominicanos participantes en el reto.