Lunes, 10 de julio de 2017

Universidad APEC y Cámara de Diputados firman convenio para compartir documentos de la Red Global de Información Legal

Santo Domingo. El Rector de la Universidad APEC (UNAPEC), doctor Franklyn Holguín Haché, suscribió un convenio de colaboración con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, a través del cual se pone a disposición de la academia el más amplio compendio jurídico producido por la Red Global de Información Legal -GLIN- por sus siglas en inglés.

A través del convenio, ambas entidades se comprometen a tomar las medidas necesarias para posibilitar el buen uso de la información digital a través de la plataforma WWW.GLIN.GOB.DO, que contiene datos vitales para el ejercicio de la función legislativa, de los derechos humanos, la promoción del Estado de Derecho y la forma democrática de gobierno.

Este compendio está compuesto por Constituciones Políticas, Leyes, Decretos, Reglamentos, Decisiones Judiciales y Registros Legislativos y Literatura y Doctrina Jurídica, producidas por los países miembros de la GLIN.

A la firma del convenio también asistió el decano de Derecho de UNAPEC, magistrado Alejandro Moscoso Segarra, quien valoró de positiva esta iniciativa.

Durante el acto también firmaron convenios similares la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), y la Universidad del Caribe (UNICARIBE.

La GLIN es una Red de cooperación internacional sin fines de lucro, instalada a nivel mundial en Congresos, Parlamentos y organizaciones internacionales, cuyo fin institucional es la diseminación de información jurídica de una manera estandarizada y en formato electrónico, conformada a partir de los aportes realizados por los países miembros.