Miércoles, 12 de julio de 2017

Maestrantes de UNAPEC participan en conferencia sobre la Ética y su importancia

Santo Domingo. El profesor Leonardo Díaz García compartió en una conferencia, organizada por la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), algunos aspectos relevantes sobre la Ética y su importancia como recurso para el manejo inteligente de los dilemas profesionales y de negocios.

“A la ética y la moral le interesa contribuir a la formación de un buen carácter en cada persona, aportando un conjunto de normas, principios y valores que le permitan vivir de la mejor manera”, expresó.

Díaz García, quien se desempeña como catedrático en universitario de las áreas de administración, economía y ética, expuso ante decenas de maestrantes de Gerencia y Productividad, Administración Financiera, Dirección Comercial y estudiantes de grado del área de Sociales.

En esa  misma línea, el expositor señaló que lo que una persona cree se convierte en decisiones, las cuales se transforman en actos, y estos a su vez en hábitos.

“Por esa ruta la persona se edifica un estilo de vida, un carácter que lo
lleva a actuar con cierta sistematicidad al interactuar con los demás, impactando no solo su vida sino también la de todos los que le rodean”, manifestó.

Otros aspectos abordados por Díaz García fueron la ética cristiana y ciudadana, y su relación con la justicia. También habló sobre la aplicación de la ética en la toma de decisiones, entre otros temas.

La conferencia sobre la Ética y su importancia para el manejo inteligente de los dilemas profesionales y de negocios, fue realizada en el Salón APEC de la Cultura, el 11 de julio del 2017.