Lunes, 17 de julio de 2017

Escuela de Idiomas culmina con éxito programa de inglés avanzado “Difficult Dialogues”

Santo Domingo. Con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC (UNAPEC), concluyó la primera versión del programa de inglés avanzado Difficult Dialogues.

Este programa tiene como finalidad promover el aprendizaje de esta lengua entre los estudiantes dominicanos, con la intención de capacitarlos en cuanto al correcto manejo de uno de los idiomas más hablados en el planeta.

Difficult Dialogues es una iniciativa propuesta por la Embajada Norteamericana y que fue desarrollada por una de sus becarias, la señorita Tyra Beamam, quien por cerca de seis semanas compartió con los 40 participantes del programa el amplio conocimiento que tiene de su lengua materna.

Durante sus presentaciones los estudiantes de inglés tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas, a través de cortas presentaciones en las que hablaban sobre la importancia del idioma para los millenials, el racismo, la identidad cultural, entre otros temas universales.

A la clausura de Difficult Dialogues asistieron la directora de la Escuela de Idiomas, Rhina Santelises, la vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Cassel, representantes del Ministerio de Educación, estudiantes de idiomas e invitados especiales.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Leonel Rodríguez Rib del Campus Nicolás Pichardo, el 14 de julio del 2017.