Jueves, 20 de julio de 2017

Militares del Ejercito de República Dominicana dictan Conferencia “Derechos Humanos para todos”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la vicerrectoría de Estudios de Posgrado y el Decanato de Derecho, presentó la conferencia “Derechos humanos para todos”, en la cual disertaron el Teniente Coronel del Ejército de la República Dominicana, Eleogildo A. Urabez González, y el Capitán Henry A. Vargas Santos.

Urbáez González fue el encargado de explicar la importancia y la naturaleza de los Derechos Humanos, al enfatizar que el significado de estos es el mismo en cualquier lugar e idioma. Asimismo planteó cual debe ser el actuar del Estado en todo lo referente a los Derechos Humanos.

“El Estado es el responsable de velar por los Derechos Humanos de una persona, por lo tanto, debe respetar, garantizar o satisfacer los derechos de cada ciudadano”, afirmó.

En ese mismo orden, indicó que el estudio de los Derechos Humanos garantiza y afianza la humanidad en la medida que los conocemos, ya que estos son naturales, pero existe un sin número de normas legales que hacen efectivo el uso de los mismos.

De su lado, el Capitán del Ejército Nacional, Henry A. Vargas Santos, habló sobre el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) los cuales brindan protección a los seres humanos tanto en tiempo de paz como en Conflictos Armados.

Para UNAPEC, es de suma importancia propiciar este tipo de eventos, en los cuales se abordan estos temas y se comparten experiencias profesionales, de la mano de expertos en el área, al tiempo que se evidencia y se reafirma su misión como institución de Educación Superior.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Yildalina Tatem, profesora contratada del Decanato de Derecho de UNAPEC. La actividad contó con la presencia de estudiantes de la Licenciatura en Derecho y se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.