Miércoles, 26 de julio de 2017

Estudiantes de UNAPEC disfrutan proyección del documental República del Color

Santo Domingo. El auditorio Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC (UNAPEC), se convirtió en el escenario ideal para la proyección del documental “República del Color”, un filme que les permitió adentrarse a lo más profundo de la historia de las artes plásticas dominicanas y entender la incidencia del color y la luz en los artistas nacionales.

La proyección del filme, organizada por el Decanato de Artes y Comunicación de la UNAPEC, fue presidida por el rector de la academia, doctor Franklyn Holguín Haché, el decano de Artes y Comunicación, Andrés Hernández, y los creadores del documental, la Sra. Fior De Valdez, productora ejecutiva, Héctor Montás, productor general, y José Miura, guionista.

Una vez presentado el material audiovisual, los autores de República del Color sostuvieron un conversatorio con los cientos de estudiantes que se dieron cita en el auditorio para disfrutar de esta obra de arte.

Los creadores de la fílmica manifestaron su experiencia durante el proceso de rodaje, al indicar que el propósito del documental es rescatar y mostrar la importancia del color y la luz del arte dominicano para las artes universales.

De su lado, el doctor Holguín Haché expresó su entusiasmo e interés de poder presentar y difundir este importante filme en las aulas de UNAPEC, destacando el valor artístico-cultural que el mismo representa para el desarrollo intelectual de los estudiantes de la institución.

En el mismo orden la Sra. Fior De Valdez agradeció a la Universidad APEC por abrir sus puertas para la proyección de República del Color, un filme que busca mostrar los orígenes y el legado logrado por la plástica dominicana a través de la historia del arte universal.

República del Color es un largometraje que narra una travesía que parte desde las tres principales regiones de República Dominicana hacia distintas partes de España y Francia, en busca de los orígenes y el legado logrado por la plástica dominicana en las artes universales. Este recorrido se realiza a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, expertos restauradores e historiadores de la materia.