Jueves, 27 de julio de 2017

UNAPEC y Ministerio de Relaciones Exteriores firman acuerdo impulsa Diplomacia Educativa y fortalece creación de políticas públicas

Santo Domingo. - El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Universidad APEC (UNAPEC), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que servirá de plataforma para impulsar la Diplomacia Educativa y será una fuente de información permanente y fidedigna para la elaboración de políticas públicas en favor de la nación.

En palabras del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, este convenio constituye un hito en el enfoque y conducción de la política exterior dominicana, ya que “no sólo implica un intercambio de rúbricas, sino que también abre un espacio para potenciar la eficacia en el manejo de las relaciones exteriores”.

De su lado, el rector de UNAPEC, doctor Franklyn Holguín Haché afirmó que para esa academia resultó de gran satisfacción colaborar con el Mirex en la aplicación de la política exterior del Gobierno.

“En colaboración con la Cancillería estamos dispuestos a prestar todas nuestras energías para estos y otros programas que sean requeridos”, significó Holguín Haché, al tiempo de agradecer la colaboración con la Unapec del señor Alexander de la Rosa, embajador dominicano ante el gobierno de Israel.

Durante su discurso, el rector de UNAPEC anunció el lanzamiento de la Maestría Internacional sobre Migración, Desarrollo y Diáspora, que será impartida por reconocidos profesionales, entre ellos 10 reconocidos profesores internacionales. Dijo que el lanzamiento de la Maestría será efectuado durante una Conferencia Internacional que organiza junto a la Universidad Hebrea de Jerusalén para los días 03 y 04 de octubre del año en curso.

La firma del acuerdo se enmarca dentro de la Ley Orgánica del MIREX  y establece que la UNAPEC dispondrá de su infraestructura física, tecnológica, comunicacional y de los recursos humanos especializados para el desarrollo de las actividades pautadas.

Mientras la Cancillería se compromete a colaborar con la academia en la actualización y capacitación de sus miembros, tanto administrativos como del alumnado, en temas sobre diplomacia, relaciones internacionales y materias afines.

A la firma del convenio también asistieron el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho de UNAPEC, el embajador Manuel Morales Lama, coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales de la universidad, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, así como el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana; vicecancilleres, vicerrectores, entre otras personalidades.