Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 28 de noviembre de 2014

UNAPEC ofrece conferencia acerca de los derechos de partidos y la representación política

Santo Domingo, RD. El decanato de Derecho de la Universidad APEC –UNAPEC- ofreció la conferencia “Derecho de partidos y representación política”, a cargo de Roberto Blanco, experto en derecho constitucional de la universidad de Santiago de Compostela, España.

En el evento, las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Alejandro Moscoso Segarra, decano de Derecho de UNAPEC, quien agradeció a los presentes por la asistencia.

En la misma, se desarrollaron los siguientes temas: Los Partidos y sus aliados en el Parlamento; La corte constitucional: su composición y autoridades que la constituyen; El Tribunal Supremo y las Autoridades que lo Dirigen; Las limitaciones de los poderes; La política y ejercicio de la misma; Ejercicio de la política en los Estados Unidos; Ventajas y desventajas de la Ley de Partido en la Republica Dominicana; Ventajas y desventajas del Ejercicio de la Política; Semejanzas y diferencias entre el sistema de partidos europeo y América Latina; El papel que juega los partidos Políticos en la Democracia; Las leyes de Partidos de los Diferentes Países Europeos.///CDL