Miércoles, 9 de agosto de 2017

Universidad APEC y Dirección General de Contrataciones Públicas concluyen diplomado en transparencia y buen gobierno

Santo Domingo. Con una matrícula de 45 estudiantes y más de 130 horas de clase, la Universidad APEC y la Dirección General de Contrataciones Públicas concluyeron el diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”.

La entrega de los certificados estuvo encabezada por el licenciado Francisco D’oleo Ramírez, vicerrector académico de UNAPEC, la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general de Compras Públicas; y el licenciado Lidio Cadet Jiménez, director general de la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG).

Participaron, además, el licenciado César Caracas Berrios, director de Educación Continuada y la doctora Aida Roca, decana de Ciencias Empresariales y Económicas de la referida academia.

El licenciado Francisco D’oleo Ramírez expresó su satisfacción ante el logro alcanzado: “la formación en valores es en gran medida lo que intentamos alcanzar con este diplomado. Un comportamiento ético, moral integro, transparente, es la meta que buscamos en todos los ciudadanos del mundo; consideramos que con este diplomado podemos aspirar alcanzar, como dice nuestro lema, un mundo mejor”

En ese mismo orden, al dirigirse a los participantes, la Dra. Guzmán afirmó que con estas capacitaciones se busca cubrir estas tres áreas del conocimiento, que son fundamentales no sólo para el sector público, sino también en el privado.

“Estoy convencida que esta iniciativa es imprescindible para el desarrollo de una cultura pública y empresarial de buenas prácticas, basada en la ética, la responsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual redundará en beneficio para la República Dominicana”, destacó Guzmán.

La realización del diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”, se sustentó en el acuerdo de colaboración, formación y capacitación de los recursos humanos suscrito entre ambas instituciones y contó con el apoyo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El evento se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura, Dr. José María Bonetti, de la UNAPEC.