Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Universidad APEC y Next International Business School firman acuerdo promueve desarrollo de la enseñanza superior y la investigación

Santo Domingo. Con el compromiso de promover la difusión de la cultura y el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, el Rector de la Universidad APEC (UNAPEC) y el director general de Next International Business School (NEXT IBS) firmaron un acuerdo interinstitucional, a través del cual se comprometen elaborar programas y proyectos de cooperación que tributen a este fin.

Con la firma de este acuerdo, tanto el doctor Franklyn Holguín Haché, en representación de UNAPEC, como el doctor José Lominchar, POR Next IBS, se comprometen a desarrollar actividades académicas de valor para la mejora académica en beneficio de sus estudiantes y cuerpos docentes.

Dentro de estas acciones se encuentra propiciar líneas de investigación en las áreas afines y de interés para ambas instituciones, a construir capacidades en programas de posgrado, propiciar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como contribuir a la formación de docentes, estudiantes e investigadores.

Asimismo, se realizarán intercambio de información, programas, cursos, seminarios, conferencias y talleres y también se llevarán a cabo colaboraciones en programas y certificaciones de educación continuada, asesorías mutuas y publicaciones.

La firma del documento fue efectuada en la Sala de Juntas de la universidad dominicana y contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UNAPEC, profesor Carlos Sangiovanni Rodriguez, la directora de Comunicación y Mercadeo Institucional, magister Francis Meriño, y la Encargada de Vinculación Internacional, Fior Bencosme.