Jueves, 14 de septiembre de 2017

NutritivaH trae Jornada de Educación Alimentaria Universitaria a UNAPEC

Santo Domingo. La Coordinación de Núcleos Estudiantiles de la Universidad APEC (UNAPEC), en conjunto con Nutritiva H, llevó a cabo una Jornada de Educación Alimentaria Universitaria con las charlas ¿Consumir dulces provoca Cáncer? y ¿Por qué comer sano sí soy joven? con el objetivo de orientar al estudiante universitario sobre la prevención a tiempo de males como el cáncer, apoyados en un estilo de vida sano.

La Dra. Jazmín García –Oncóloga, abordó el tema de los dulces y el cáncer, e inició informando que en el 2015 casi nueve millones de personas murieron de cáncer. Indicó que cerca del 50% de los tumores se pueden tratar y hasta prevenir, con cambios en nuestros hábitos.

García, durante su participación, explicó que existen diversos factores de riesgo que inciden en la aparición de cáncer, dentro de los cuales citó la mala alimentación, fumar, no ejercitarse, radiaciones ionizantes, problemas del sueño y relaciones sexuales con parejas infectadas, entre otros.

Enfatizó que el tabaco y el alcohol son una bomba de tiempo, ya que son tóxicos que juntos potencian el daño y el riesgo. Respecto a la relación azúcar y riesgo de cáncer, expresó que "el azúcar no da cáncer, pero una mala alimentación con exceso de esta, sí puede provocarlo.

La segunda parte de la Jornada de Educación Alimentaria Universitaria estuvo a cargo de la Nutrióloga Aurelia Suero, quien habló sobre el tema de la alimentación en los jóvenes.

"Para estar sano hay que alimentarse de manera saludable, y debe hacerse ahora que se es joven, porque el daño es acumulativo", manifestó Suero durante su exposición.

La actividad dio inicio con las palabras de Elizabeth Arzeno, coordinadora de los núcleos estudiantiles, quien expresó su satisfacción de poder promover este tipo de eventos para los estudiantes de UNAPEC.

También contó con la participación de Elaine Féliz conferencista y educadora sexual, que informó sobre esta Jornada de Educación Alimentaria Universitaria, que se está realizando en las universidades del país, dentro de las cuales incluyeron a UNAPEC.

La Jornada de Educación Alimentaria Universitaria se llevó a cabo en el Salón de conferencias del edificio I, de la UNAPEC.