Viernes, 15 de septiembre de 2017

Joan Costa dicta videoconferencia “El DirCom en el corazón de la Estrategia” en la Universidad APEC

Santo Domingo. “El DirCom en el corazón de la Estrategia”, fue el título de la videoconferencia dictada por el comunicólogo y estratega Joan Costa, en una actividad organizada por el Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC).

Durante su ponencia, Costa definió la figura del DirCom (Director de Comunicación de una empresa) como un ejecutivo estratega global, al situar la comunicación como punto de partida y centro del modelo organizacional de la empresa.

“La comunicación, o es el corazón de la estrategia corporativa y de las propuestas de valor de productos y servicios, o éstos tienen muchas posibilidades de fracasar. La comunicación no empieza a la mitad del partido, empieza en el minuto cero”

Un aspecto importante que el expositor señaló en varias ocasiones, es que el DIRCOM en su papel de líder, tiene la responsabilidad de motivar a su equipo, ya que es el encargado de coordinar todas las voces e instrumentos para lograr una buena sinfonía.

“La comunicación da sentido a lo que hace la empresa”, expresó Costa, al explicar que la estrategia debe ir antes que la comunicación, siendo esto el proceder lógico que debe manejar todo DIRCOM.

La videoconferencia con Joan Costa fue presentada en el salón de audiovisuales de la UNAPEC, y fue moderada por la Prof. Alicia Álvarez, del Decanato de Artes y Comunicación.