Lunes, 18 de septiembre de 2017

Extensión Cibao de UNAPEC presenta charla “Tu talento, tu marca”, impartida por la experta Alicia Puello

Santiago. Como un aporte a la educación superior de la región norte y al desarrollo personal y profesional de sus estudiantes y egresados, la Extensión Cibao de la Universidad APEC (UNAPEC) presentó la charla “Tu talento, tu marca”, impartida por la experta en comunicación corporativa, Alicia Puello.

A través de esta actividad se busca crear conciencia sobre la importancia de la construcción y desarrollo de la marca personal como elemento diferenciador y propuesta de valor, además de facilitar a los participantes herramientas y soluciones prácticas para la construcción y desarrollo de la misma.

Durante la charla, Alicia Puello definió la marca personal como la capacidad de asombrar e impactar a otros con la fuerza del talento y del espíritu, y que esta implica un proceso, muchas veces doloroso, en el camino hacia la plenitud del ser.

“Cuando se logra el conocimiento y reconocimiento de uno mismo, se superan los porqués dejando a un lado las preocupaciones por el pasado; se entiende el para qué permitiendo el disfrute y la ocupación en el presente y se ve el futuro con esperanza y fe”, expresó la experta.

Asimismo, aseguró que la marca personal hace a una persona única y especial porque se convierte en energía de vida que puede bendecir todo lo que toca.

“Cuando la marca personal es fuerte, llegamos al corazón y a la cabeza de otras personas, nos convertimos en una referencia. La fuerza de la marca personal viene de los demás, de lo que hacemos por ellos”, afirmó.

En ese sentido destacó que el proceso de creación de una marca personal implica un diagnóstico, una planificación, una ejecución y finalmente una revisión, al tiempo que aseguró que la misma no es cuestión de suerte, sino que más bien es el producto de un esfuerzo pensado y organizado, ligado a un autocompromiso para poder ser, hacer y tener en plenitud y felicidad.

La charla “Tu talento, tu marca” fue realizada en las instalaciones de la Extensión Cibao de UNAPEC, en la Avenida Estrella Sadhalá, esquina Gregorio Luperón, en la Plaza Haché.

En su Extensión Cibao, UNAPEC imparte programas de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, a nivel de maestrías y especialidades, así como los diplomados y cursos talleres de Educación Continuada y Centros Asociados.

Perfil profesional de Alicia Puello

Estratega en relaciones públicas empresariales y comunicación corporativa con 20 años de experiencia profesional y 10 años en la misión docente. Actualmente, es la gerente de Comunicación Institucional en Banco BHD León, donde lidera, diseña y ejecuta la planificación estratégica de la comunicación; realiza y apoya la gestión de comunicación estratégica en situaciones de crisis y elabora las estrategias de generación de contenido.

Como docente, actualmente imparte asignaturas, materias y módulos relacionados directamente con la gestión integral de las relaciones públicas empresariales y de la comunicación corporativa en UNAPEC, UNIBE, UNICDA y ENFOQUE a nivel de grado, maestría, diplomados, entre otros.

Es conferencista para diversos espacios de aprendizaje. Tiene una licenciatura en Publicidad, una especialidad en Alta Gestión Empresarial y una maestría en Gerencia y Productividad; además de una importante suma de horas de capacitación y formación en comunicación, liderazgo y gerencia.