Noticias y Eventos

Regresar

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Claudio Durán presenta conferencia y pone en circulación su libro en la Universidad APEC

Santo Domingo. En un entorno cada vez más complejo y donde se pretende auditar múltiples variables, es preciso contar con equipos multidisciplinares en los que se integren especialistas con profundos conocimientos sectoriales, legales o de otra índole.

Así lo expresó el Lic. Claudio Durán Hilario, presidente del Instituto de Auditores Internos, durante la Conferencia Misión de la Auditoría Interna como ente de Valor en la Organización en la Universidad APEC (UNAPEC), dentro del marco de la puesta en Circulación de su libro Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoria Interna.

“Los auditores somos catalizadores, evaluadores y sobretodo, agregamos valor a la organización. No tengamos temor de hacer nuestro trabajo. Solo hágalo de la manera más correcta posible”, agregó Durán Hilario.

En ese sentido indicó que el auditor interno no debe ser un buscador de problemas, sino un profesional de diagnóstico amplio, que busque el aseguramiento, identifique las fallas proponga soluciones.

Durante su intervención, el conferencista dijo que la Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudando a una organización a cumplir sus objetivos a través de un enfoque sistemático y disciplinado que evalúa y mejora la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

La conferencia y puesta en circulación del libro fue organizada por la Vicerrectoría de Estudio de Posgrado de UNAPEC, contó con la presencia de la doctora Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional; la doctora Ada Bazil, Coordinadora de los Programas de posgrados Internacionales, invitados especiales, docentes, estudiantes y egresados de la academia.

La Universidad APEC propicia este tipo de actividades para seguir contribuyendo a la formación de sus estudiantes, egresados y demás relacionados a su comunidad educativa.