Viernes, 22 de septiembre de 2017

UNAPEC inicia actividades de Las Semanas de España en RD con conferencia sobre elaboración de proyectos

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) en colaboración con la Embajada de España en República Dominicana, presentó la conferencia "Cómo elaborar propuestas efectivas de proyectos" a cargo del Dr. Federico Fernández Díez, con la que dio formal inicio a su programa de actividades en el marco de ¨Las Semanas de España en República Dominicana 2017¨.

Fernández explicó que, en un Proyecto si uno persona no sabe comunicar, pues tampoco podrá vender ni actuar, al afirmar que en un proyecto la comunicación es clave.

Además, resaltó que proyecto es toda actividad humana: “Somos personas porque hacemos proyectos, los animales que hacen cosas las hacen repetidas, pero proyectos es la creación, es la intención, es la superación, por lo que es una actividad necesaria”.

En el mismo orden, el expositor aseguró que, cuando se quiere desarrollar una idea de negocio, lo primero que se debe hacer es una buena propuesta de proyecto, segundo hacer bien el proyecto, y finalmente dejar contento al cliente para el que se está trabajando.

Federico Fernández Díez es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y se desempeña como Decano de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) – España, también es Docente - Investigador del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya (España) y Director de la Obra Cultural de FUNIBER.

Las palabras de bienvenida de la actividad, realizada en el Salón Gastronómico de la UNAPEC, estuvieron a cargo de la Dra. Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, quien felicitó a los presentes por atender a esa construcción única e ineludible de construir sus capacidades como futuros profesionales.

Esta actividad, que fue coordinada por la Dirección de Internacionalización y Cooperación de UNAPEC, también contó con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Las Semanas de España es una iniciativa de la Embajada de España en la República Dominicana, realizada con el apoyo de instituciones públicas y privadas. En esta su quinta edición incluye una veintena de actividades académicas, culturales y sociales, y UNAPEC forma parte de la misma por cuarto año consecutivo.

UNAPEC, en esta ocasión realiza conferencias, un concurso de videos inspirado en la exposición ¨Goya-Dalí. Del capricho al disparate¨ y pondrá en circulación la obra ¨Cervantes y Dalí. Las Semanas de España en UNAPEC 2016¨