Jueves, 12 de octubre de 2017

Gerente del Banco de Alimentos de RD imparte charla en UNAPEC

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, presentó una charla sobre recolección de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos de República Dominicana.

La charla “Comité Nacional de Perdidas de Alimentos”, fue impartida por el Sr. Julien Bulliard, Gerente del Banco de Alimentos de República Dominicana, quien informó que 805 millones de personas pasan hambre en el mundo, según un sondeo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, hecho en el 2014.

El mismo sondeo, informó, arrojó que en República Dominicana se pierden 2 millones y medio de libras de alimentos cada la semana.

En el mismo orden Bulliard explicó que existen diferentes causas de pérdidas y desperdicios de alimentos, como, por ejemplo, el valor del mercado muy bajo que no cubre los gastos de los productos; problemas de transporte o almacenamiento; desperfectos físicos o normas de calidad; más oferta que demanda.

Para aminorar esta situación, explicó, el Banco de Alimentos de la República Dominicana crea el Comité Nacional de Perdidas de Alimentos, que tiene dentro de sus objetivos, mitigar el hambre en República Dominicana mediante el rescate y la distribución alimentos.

El evento también contó con la presencia de Francisco D Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, quien expresó que todos conocemos los grandes problemas que existen en el mundo con relación al hambre, la miseria en términos amplios en gran parte de la población mundial, también a la República Dominicana.

“Lo más importante, en ese marco, en ese contexto, tiene que ver, con la responsabilidad nuestra, de cada uno de los ciudadanos, que podemos contribuir a mejorar esa situación.  Todavía muy especial al rol que cada uno de ustedes, queridos estudiantes, jóvenes en una conciencia y nueva responsabilidad social, frente a los demás, podemos hacer para apoyarlos” afirmó D Oleo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Elizabeth Arzeno, coordinadora de los Núcleos Estudiantiles de UNAPEC, quien indicó que esta charla más que informativa es una charla de solidaridad, sabiendo que, de alguna manera, todo aquello que hemos dado con amor, retorna a nosotros de igual manera.

“Tomemos conciencia de que somos uno y que todos tenemos algo que podemos compartir, es muy importante tener presente que lo se comparte con los demás no es aquello que nos sobra, podemos desprendernos de algo con lo que podamos ayudar a los demás” Expresó Arzeno.

La actividad se realizó en el Salón de Conferencias del edificio I, de la Universidad APEC.