Ver

Viernes, 3 de noviembre de 2017

UNAPEC presenta ganadores del Concurso de Videos en el marco de ¨Las Semanas de España 2017¨

Santo Domingo. En el marco de la V Edición de Las Semanas de España en República Dominicana 2017, la Universidad APEC (UNAPEC) dio a conocer este jueves 2 de noviembre los ganadores del Concurso de Videos “Goya y Dalí inspirados en la Exposición Del Capricho al Disparate¨.

Esta competencia contó con la participación de estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación, quienes, bajo la dirección de los profesores Miriam Natalia Estrella y Fernando Rivas, presentaron 86 propuestas videográficas que fueron evaluadas por un jurado calificador.

Los ganadores del concurso de video fueron, para este 2017, Winifer Carbonell, en primer lugar; Massiel Mejía, en segundo; y Anelís Castaños, en tercera posición.

Durante la actividad, se proyectaron los trece videos más destacados del concurso, los cuales fueron valorados favorablemente por los presentes. UNAPEC se siente complacida al reconocer el talento y la creatividad de sus estudiantes.

Al mismo tiempo, fueron reconocidos los estudiantes Lilliana Melo, Raul Matos, Wanda Beltré, ganadores del tercer, segundo y primer lugar, respectivamente, del Concurso de Videos ¨Salvador Dalí y el Surrealismo¨, realizado el año pasado.

La actividad fue encabezada por Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales de la UNAPEC; Javier Cantero, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC; y Lourdes Javier Campos, Coordinadora de la Carrera de Publicidad y Diseño Gráfico.

Las Semanas de España en República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de España en el país, para celebrar los vínculos y la herencia que comparten españoles y dominicanos. En la misma se destaca la forma de vivir y sentir del pueblo español.

UNAPEC cerrará su programa de actividades de esta celebración el próximo 09 de noviembre, con la puesta en circulación de la obra ¨Cervantes y Dalí. Las Semanas de España en UNAPEC 2016¨, que recoge las ponencias y actividades realizadas por la universidad en el marco de la jornada del 2016.