Lunes, 13 de noviembre de 2017

UNAPEC pone a circular libro Cervantes y Dalí, en el marco de “Las Semanas de España en República Dominicana

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) puso en circulación el libro “Cervantes y Dalí. Las Semanas de España en UNAPEC 2016”, obra que recoge las ponencias y trabajos presentados en el marco de su participación en el programa “Las Semanas de España en República Dominicana” el pasado año 2016.

Los autores del libro son el decano de Derecho, Alejandro Moscoso Segarra; el decano de Estudios Generales, Andrés L. Mateo Martínez; el profesor Danilo Caraballo Núñez; y los estudiantes Estalin Geovanny Alcántara Osser, Wanda Lisbeth Beltré Paulino, Raúl José Matos Tirado y Liliana Virginia Melo Méndez.

Francisco D’Oleo, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico de UNAPEC, resaltó la relevancia de esta obra para la academia, al tiempo que destacó que la puesta en circulación de la misma promueve un proceso de creación entre los estudiantes, lo que les permite formarse como mejores profesionales.

Por otro lado, el Consejero Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de España en el país, Javier Cantero, valoró positivamente este tipo de iniciativas, que vienen a fortalecer el vínculo histórico y cultural que existe entre dominicanos y españoles desde hace siglos.

Durante la celebración de “Las Semanas de España 2016” UNAPEC realizó tres actividades: panel “La justicia en el libro Don Quijote de la Mancha”, en el que participaron el decano de Derecho Alejandro Moscoso Segarra, el profesor Danilo Caraballo y el estudiante Estalin Alcántara; conferencia “Don Quijote visto a través de los ojos de Sancho”, dictada por el Dr. Andrés L. Mateo; y concurso de videos “Salvador Dalí y el Surrealismo”, en el que participaron alrededor de cien estudiantes que produjeron una treintena de videos de excelente calidad; entre ellos se eligieron los tres mejores, cuyos autores son los estudiantes Wanda Lisbeth Beltré Paulino, Raúl José Matos Tirado y Liliana Virginia Melo Méndez.

“Las Semanas de España en República Dominicana” es una iniciativa de la Embajada de España en el país, que busca celebrar los vínculos y la herencia que comparten españoles y dominicanos. Con una participación de cuatro años consecutivos, las actividades de este año en UNAPEC también resultaron altamente productivas en el desarrollo y formación de los estudiantes. Con la puesta en circulación de Cervantes y Dalí, UNAPEC cierra su participación en dicho programa.