Lunes, 20 de noviembre de 2017

Marita Abraham imparte charla sobre gestión del optimismo en UNAPEC

Santo Domingo. Marita Abraham, una conferencista internacional y dinámica de alto impacto, impartió la conferencia “Gestión de Optimismo" en la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la cual busca compartir de manera dinámica sus conocimientos y pasión para generar impacto en los resultados y vida personal de su audiencia.

El modelo de Gestión del Optimismo de Marita Abraham tiene diez pilares sobre los que se sustenta la construcción del optimismo organizativo para que impacten en los resultados, los cuales inician con la comprensión de que el optimismo es un acto político: “El líder debe conseguir los resultados, pero trabajando sobre el proceso”.

Durante su ponencia, la conferencista destacó la gran importancia de aprender a gestionar el optimismo, que afirmó, es un nuevo modo de dirigir y liderar, el cual influye en el otro para que sea lo mejor que puede ser y contribuya al éxito de todos aportando su valor personal.

“Gestionar el optimismo tiene que ver con incidir en la cultura de la organización: ayudarla a abandonar los caminos de una empresa tóxica para convertirse en el mejor lugar para trabajar”, señaló.

En adición a esto, la conferencista enumeró las acciones que deben ser llevadas a cabo para generar un ambiente optimista en el trabajo al desarrollar los siguientes enunciados:

• El trabajo debe contribuir a la satisfacción personal
  • La comunicación positiva modifica el ADN organizativo
  • Fomentar los valores de equipo construye terreno fértil para el optimismo
  • Desaprender hábitos y rutinas que no aportan valor
  • Incorporar la alegría

“Siempre hay buenas noticias para contar. Aún en medio de crisis se puede y se debe buscar un mensaje positivo. Frente al miedo y al presagio de que lo que viene es malo, el ser humano entra en un espiral de preservación, buscando cuidarse y protegerse”, explicó.

La conferencia, organizada por el Decanato de Posgrados de la UNAPEC, fue llevada a cabo en el Salón de Conferencias del campus principal de la academia, y fue concurrida por estudiantes, profesores y autoridades académicas interesadas en conocer el dinámico modelo de vida promovido por la experta Marita Abraham.