Lunes, 20 de noviembre de 2017

UNAPEC celebra el VI Festival Teatral de Otoño con puesta en escena de varias obras

Santo Domingo. La Universidad APEC, UNAPEC, a través del departamento de Extensión Universitaria, celebró el VI Festival Teatral de Otoño con la finalidad de fomentar el arte del teatro en la comunidad universitaria.

Durante el festival, que tuvo una duración de cinco semanas, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de las obras “Para eso son los Amigos”, dirigida por Aleja Johnson; “La Despedida” a cargo de Emer Alvarado; y “Los Hermanos” y “Nunca Digas Siempre” por Lidia Ariza.

También fueron presentadas “La Flor de Fénix” de Nelson Fernández y Loren Peña; “Somos Ricos” a cargo de Jessi Rodríguez; “La Nueva Grecia” por Ángel Díaz; así como “Amor Psicótico” y “El Viaje de tu Vida” a cargo de Brian Payano; y “La Llamada” dirigida por Paola Ramos.

Las puestas en escena de las obras se realizaron en la Sala de Teatro Germana Quintana los días 14, 21, 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre a partir de las 11:00 a.m.

Sobre el Grupo de Teatro UNAPEC

El grupo de Teatro UNAPEC nació en 1985 ante la necesidad de crear conciencia y conocimiento del arte dramático en la juventud universitaria, de manera que el estudiante sensible y entusiasta del teatro tenga la opción de estudiar arte dramático como materia dentro del programa de su carrera universitaria. El grupo ha participado en grandes festivales interuniversitarios a nivel nacional e internacionales.

En la actualidad es coordinado por el Departamento de Extensión Cultural, dirigido por Ana Karina Guerrero. Desde sus inicios y hasta el 2002 el grupo estuvo a cargo de la dramaturga y Directora Teatral Germana Quintana. A partir de ese momento, toma las riendas la actriz y locutora Lidia Ariza.