Miércoles, 22 de noviembre de 2017

UNAPEC y Editorial Casa Duarte organizan panel sobre Neurociencias aplicadas a la lectura

Santo Domingo. Editorial Casa Duarte con el apoyo de la Universidad APEC (UNAPEC), organizaron un panel sobre el aprendizaje de la lectura, en el marco de actividades de difusión de la visita el año próximo del destacado neurocientífico francés Stanislas Dehaene y su esposa Ghislaine Dehaene-Lambertz.

La actividad contó con la participación de Obdulia García, directora editorial de Casa Duarte; María Virtudes Núñez Fidalgo, directora del Instituto de investigación de Lingüística y Literatura de la UASD y editora de Casa Duarte.

También participaron Manuel Núñez, director de las Casas de Cultura, del Ministerio de Cultura; y Domingo Carrasco coordinador de la Cátedra de Investigación de Psicología de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Con este panel tanto UNAPEC como Editorial Casa Duarte contribuyen a la difusión de los aportes de Stanislas Dehaene y su esposa en el área de las neurociencias aplicadas al aprendizaje de la lectoescritura, previo a su llegada al país a principios del año 2018.

Datos sobre el DR. Stanislas Dehaene

Formado como matemático en la École Normale Supérieure parisina y doctorado en psicología cognitiva, Stanislas Dehaene trabaja en el Collège de France donde ha abierto la primera cátedra de Psicología Cognitiva Experimental.

El Dr. Dehaene es también director del INSERM (Instituto de Salud y de Investigación Médica), unidad de imagenología cognitiva. Pertenece a la Academia de Ciencias de Francia, es Miembro Asociado de la Academia de Ciencias de USA, de la Academia Pontificia de Ciencias entre otras, además de haber obtenido múltiples honores y condecoraciones por su labor.

Es autor, entre otros libros, de El cerebro lector, La conciencia en el cerebro y El sentido del número. Tiene también una activa producción de artículos científicos donde se pueden seguir los resultados de sus investigaciones, publicados todos ellos, en revistas científicas indexadas de alto impacto.