Martes, 5 de diciembre de 2017

Integrantes del Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de UNAPEC participan en actividades culturales

Santo Domingo. Los integrantes del taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de la Universidad APEC (UNAPEC) participan en el III Congreso de Lengua y Literatura en la Costa, este año dedicado al escritor y catedrático Nan Chevalier, por sus aportes a la difusión y desarrollo de la literatura dominancia e hispanoamericana.

El congreso, que en esta tercera versión se celebra bajo el slogan “El Norte lee y escribe”, estuvo compuesto por 17 importantes conferencias con un amplio repertorio de maestros.  Las conferencias Magistrales “El Problema de los Universales en la Literatura” y “Presente y Futuro de la Literatura Dominicana” estuvieron a cargo del decano de Asuntos Generales de UNAPEC, Andrés L. Mateo y el director del Departamento de Español de la academia, profesor Nan Chevalier.

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su recinto Puerto Plata, los días 10 y 11 de noviembre del año en curso.

Asimismo, los integrantes del taller Literario Mariano Lebrón Saviñón participaron en el "Cuarto Festival de la Cultura Regional", celebrado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, del 27 al 3 de diciembre en homenaje a la fallecida maestra Ana Luisa Arias.

En el marco de este festival se desarrolló el “Cuarto Encuentro Nacional de Talleres Literarios", donde el Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón, fue participe en armonía con otros grupos literarios y escritores de todo el país.  El programa comprendió conferencias, talleres, obras de teatro, entre otros.

Los organizadores elogiaron a la Universidad APEC (UNAPEC), por ser la única institución de educación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD que participó en el evento, manteniendo su apoyo año tras año.