Miércoles, 17 de enero de 2018

UNAPEC invita a Darys Estrella a impartir conferencia “El éxito no es una escalera”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Decanato de estudiantes presentó la conferencia “El éxito no es una escalera”, impartida por la reconocida consultora nacional e internacional, Lic. Darys Estrella.

La Lic. Estrella explicó qué es el éxito, de una manera menos convencional y menos estereotipada, indicando que el mismo lo define cada quien y sus circunstancias, por lo que, es diferente para cada persona.

“La verdad es que el éxito no es una receta, es una actitud frente a la vida, una manera de vivir, que está en nuestro día a día y que vamos construyendo a lo largo del camino” afirmó.

A esto añadió que la pasión es el ingrediente primordial para alcanzar el éxito en lo que hacemos, de manera que es necesario elegir un trabajo y una carrera que nos apasione, “Eso que llaman dar el 100% se llama pasión” dijo Estrella.

Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo de la Lic. Raysa Pérez, Decana de Estudiantes de la UNAPEC, quien indicó que el inicio de un nuevo año siempre es propicio para establecernos metas y analizar lo que hemos logrado y lo que nos falta por lograr.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib de UNAPEC, y fue concurrida por autoridades, docentes y estudiantes de diferentes carreras de la academia.

Sobre la conferencista

Recibió su licenciatura en Política y Economía Latino Americana de Vassar College, en Nueva York y su maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios en la Universidad de Michigan. En el 2008 fue la oradora principal durante la graduación de la Universidad de la Ciudad de Nueva York en el Madison Square Garden. Allí recibió la Medalla Presidencial, el más alto honor otorgado por esa institución.

En el 2009 fue seleccionada como “Profesional del Año” por la Mesa Redonda Dominico-Americana. En el 2007 fue elegida como secretaria de la Asociación de Bolsas de Centroamérica y el Caribe (BOLCEN) Cuando vivió en Nueva York fue co fundadora y presidenta de los Dominicanos en Wall Strett (DOWS) y formó parte del Consejo de Directores de la Cámara Dominico-Americana de Comercio, el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y de la Asociación de Latinos de Finanzas y Contabilidad.

Actualmente es miembro del Consejo de Directores de la Escuela de Negocios de Michigan.